Usach cierra proceso de matrículas con todas sus vacantes ocupadas y sin listas de espera

(Fuente: Usach al Día - Enero 2011) - Escrito el 17/01/2011.

El 85 por ciento de los matriculados en pedagogías tiene más de 600 puntos PSU y se incrementó el número de vacantes en todas las carreras de esta casa de estudios.

De manera exitosa la Universidad de Santiago de Chile dio por finalizado su proceso de admisión 2011 con más de tres mil 700 alumnos matriculados para sus 64 carreras. Se mantuvo de esta forma la tendencia evidenciada en años anteriores.

En atención a estos resultados, las autoridades del plantel informaron que no correrán listas de espera en ninguna de sus carreras y, por tanto, se cierra la posibilidad de una inscripción en listados adicionales. "Tal como informamos el mismo día sábado 15 de enero a la medianoche, no habrá corrimiento de listas de espera", reiteró hoy lunes la vicerrectora académica de la Usach, Fernanda Kri.

Al realizar un balance de este proceso de admisión 2011, la vicerrectora académica anticipó que hay un aumento en los puntajes de corte de las carreras pedagógicas de la Usach. "Claramente hay un aumento en el valor promedio PSU. Completamos todas las vacantes con 270 personas matriculadas en las carreras de pedagogía vía PSU. Es destacable que el 85 por ciento de los matriculados tiene más de 600 puntos PSU, es decir, son admisibles para la Beca Vocación de Profesor del Ministerio de Educación", precisó Kri.

Al realizar una comparación con el proceso de admisión anterior, la Vicerrectora Académica de la Usach señaló que el de este año fue igualmente exitoso. "Aumentamos las vacantes en todas nuestras carreras y las completamos. En el 2010, en el primer llamado la Usach completó sus vacantes. Son los dos procesos exitosos, si bien este año tenemos una mayor cantidad de estudiantes matriculados porque ofertamos más vacantes", dijo.

Fernanda Kri, agradeció la confianza depositada por los nuevos estudiantes de la Usach y sus familias y a los primeros les recomendó descansar este verano. "Para que lleguen con mucha energía y puedan enfrentar con éxito el periodo lectivo y los desafíos implícitos. Ellos saben que están ingresando a una gran Universidad y que van a tener todo el respaldo institucional, aunque el esfuerzo es de ellos", señaló la autoridad universitaria

En otro orden, la autoridad académica puso de relieve que se aumentaron los cupos y que hubo un aumento sustantivo de puntajes de corte en las carreras de Pedagogías.

"La Universidad de Santiago reafirma su sitial de excelencia. El trabajo que realizó la Unidad de Admisión durante todo un año, con visitas a liceos y colegios, invitando a los jóvenes a nuestras aulas, ha dado muy buenos frutos", concluyó.