BIENVENIDOS A RED@CAD, EL PORTAL DE SERVICIOS DE REGISTRO ACADÉMICO

EVITE FRAUDES EN LA RED

FRAUDES EN LA RED
Existen usuarios inescrupulosos y bandas organizadas que, a través de correos electrónicos, buscan confundirlo y acceder a sus datos personales. Para identificar estos correos y no ser víctima de un fraude tenga siempre presente lo siguiente:

La Universidad de Santiago de Chile NUNCA se contactará con usted, por medio de un correo electrónico, para pedir sus claves de acceso a los distintos servicios que ofrece esta casa de estudios.

Por lo anterior, debe verificar que en cada sitio web donde se soliciten sus datos de acceso, como lo es por ejemplo sus datos de correo corporativo usach, asegúrese que está dentro del dominio usach.cl



En caso contrario debe verificar que el sitio esté enlazado dentro del portal Usach (http://www.usach.cl) e ingresar directamente desde esa página web.

Medidas básicas de seguridad para un usuario en Internet.

¿Qué hacer en caso de recibir un correo electrónico que solicite su contraseña de acceso?

La respuesta es simple. ¡Elimínelo!

Es muy común que las personas utilicen sólo un par de contraseñas para todos los sistemas y/o servicios a los cuales tiene acceso. De ser este su caso, tenga en cuenta que sus contraseñas deben tener una fortaleza para que no sean descifradas. Se entiende como fortaleza de una contraseña a la dificultad que ofrece ésta ante alguien (o algo) que está intentando descubrirla. Una contraseña será más fuerte cuando ofrezca mayores dificultades para que el atacante la identifique. Por el contrario, será más débil cuando sea relativamente simple descubrirla. Una contraseña con una fortaleza alta es aquella que posee dentro de sí misma caracteres tanto alfanuméricos, símbolos y con un largo mínimo de 7 caracteres (recomendado 9). Por ejemplo: aD41_29t-

Además, debe tener constantemente actualizado su antivirus. Todos los días aparecen en la red nuevas amenazas que permiten a gente inescrupulosa recolectar información confidencial. Mantener el antivirus actualizado permite minimizar los riesgos de este tipo de amenazas mientras estamos navegando en la red.

Infórmese, en Internet hay páginas que entregan información sobre las nuevas amenazas en la red. Sólo le queda a usted tomar los resguardos necesarios para ayudar a mantener su información lo más segura posible.

Universidad de Santiago de Chile. Avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 3363. Estación Central. Santiago. Chile
Mesa central (562) 2 718 00 00

© 2017 Universidad de Santiago de Chile. Todos los Derechos Reservados.   Desarrollo Web Registro Académico.